El PSOE municipal denunció ayer el estado de "insalubridad" en el que a su juicio están los baños y vestuarios de la piscina municipal y de la ciudad deportiva. La concejala Maria Victoria Iglesias criticó la falta de limpieza, que achacó a la "falta de personal" y la "nula gestión".

Según explicó, hay solo dos personas encargadas de la limpieza, una por la mañana y otra por la tarde y una persona de mantenimiento "que también se encarga de la limpieza", más una supervisora de baja a la que no se ha sustituido. Enumeró también a monitores, taquilleros, concejal y coordinadores de Deportes para afirmar que "hay más jefes que empleados".

A su vez, Iglesias criticó las "calvas en el césped, una escalera rota, se tenía que haber pintado y no se ha hecho y la silla de discapacitados está en malas condiciones". Por todo, señaló: "Ya es hora de que nos planteemos ponerlo en conocimiento de la Consejería de Sanidad".

El edil de Deportes, David Dóniga, replicó ayer que la piscina pasa visitas periódicas de Sanidad, donde han surgido "cosas que se han ido cambiando". De la limpieza, dijo que hay muchos usuarios y el servicio es "el mismo que todos los años. Por lo que tengo entendido, está funcionando correctamente, pero valoraremos si se aumenta".