Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Plasencia, Elia María Blanco y Francisco Barbancho denunciaron ayer los cambios efectuados por el gobierno popular en el proyecto del nuevo aparcamiento en superficie de La Isla (que comenzó a ejecutarse durante la legislatura anterior). Los ediles también solicitaron al alcalde, Fernando Pizarro, que reconsiderase la gratuidad del parking y advirtieron del "previsible abuso" que va a producirse si el aparcamiento es gratuito, como anunciara el primer edil el pasado verano; un aspecto que también reclamó IU, en su momento.

Según argumentó Blanco, el ayuntamiento podría llegar a recaudar hasta 18.000 euros al mes, un dinero que serviría para contratar a varios vigilantes y costear los gastos de luz y mantenimiento. "Un pago mínimo, testimonial" (de alrededor de 2 euros por cada vehículo) que, según Blanco, evitaría 'gorrillas' y suciedad y "además permitiría ir mejorando el parking con espacios con sombra como teníamos pensado aplicar nosotros en una segunda fase".

Blanco y Barbancho criticaron que el aparcamiento no se termine según lo previsto en el proyecto, puesto que el gobierno local no construirá el cerramiento, ni la rampa peatonal. El gobierno local justificó el recorte en el coste extra de cimentación de las torres de hormigón de los ascensores. Según Blanco se trata de un proyecto "desvirtuado completamente, que el anterior gobierno dejó encauzado y que ponía en servicio un aparcamiento vigilado, limpio, iluminado, cómodo y moderno" y, cuya gestión el PSOE estudiaba adjudicar a alguna organización social del municipio, "tipo Placeat, que generaría empleo" explicó la exalcaldesa.

Por su parte, Barbancho aseveró que "mcuhos ciudadanos preferirían pagar para estacionar su coche en un recinto cerrado y vigilado"; Barbancho también aseveró que el parking corre el riesgo de convertirse en un espacio donde abandonar vehículos.

El PSOE también instó al gobierno popular a que "abra cuanto antes el parking y lo ponga al servicio de los ciudadanos". El concejal de IU, Luis Ranilla, también ha instado al PP a la apertura del aparcamiento y señala que el retraso "se debe a un problema con la conexión eléctrica, que no cumplía la normativa, según nos informaron en las comisiones delegadas".