El portavoz del Grupo municipal socialistas-regionalistas de Plasencia, Jesús Muñoz, advirtió ayer en rueda de prensa la falta de mantenimiento de las calles del centro, en cuestión de alcantarillas y tapas de registro, y de la falta de pintura en pasos de cebras. Todo basado en quejas vecinales.

Jesús Muñoz ha podido comprobar, en las calles céntricas, como la del Rey, Talavera, Trujillo o Zapatería, como hay distintas tapas de registro "que están totalmente resquebrajadas" y alrededor de las alcantarillas "hay losas rotas". Además, a esto se suman las quejas vecinales "porque hay tapas de registro que suenan con el paso de los coches" y lo que proponen al ayuntamiento es "que arreglen estos desperfectos para que no sea luego más caro adecentar las calles", explicó el portavoz del Grupo municipal socialistas-regionalistas.

También se refirió al deterioro de la pintura de "muchos pasos de peatones" en muchos barrios como "La Data, San Miguel, Sor Valentina Mirón y hasta en calles recién abiertas como la de San Cristóbal, en la que ya hay pasos de peatones y flechas que no se ven" y todo ello , "con el consiguiente peligro que ello conlleva para conductores y viandantes". Para Muñoz, "es más importante pintar los pasos de cebra que no marcas las sendas del proyecto al cole andando", subrayó Jesús Muñoz.

Así mismo, criticó la situación de la calle Eulogio González "en la que se habilitaron aparcamientos a los dos lados, para solucionar la eliminación de los aparcamientos de la zona centro, y eso provoca que muchas veces los viandantes no puedan pasar bien por la acera, debido a la estrechez que hay, al igual que dificultades para los autobuses si hay poco espacio para pasar", señaló el portavoz del Grupo municipal socialistas-regionalistas.