El candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, Raúl Iglesias, anunció ayer que, tras reunirse con sus representantes provinciales en el Congreso y el Senado, se va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que la partida consignada para la obra de Martín Palomino en el 2019 se eleve a 2 millones de euros, en lugar de los 802.000 que contempla con el epígrafe de convenio.

«Tenemos confianza en que se va a aprobar», dijo Iglesias, quien subrayó que la Junta ha incluido en sus presupuestos 2,301.455 euros, con lo que, de esta forma, «tendremos el dinero de la Junta y el Estado». Sin embargo, señaló que «el convenio dice que las tres administraciones tienen que tener consignadas las cantidades, pero en el presupuesto del ayuntamiento no está, no hay un euro para Martín Palomino, por lo que me parece una desfachatez exigir que se firme el convenio cuando no tienes consignado un euro». Precisamente, dijo que de igual forma ha exigido al Estado que «el convenio se firme ya y se va a firmar y no va a tardar demasiado», afirmó.

En cuanto a los presupuestos regionales, destacó que incluyen una partida para la segunda fase del desdoblamiento de la EX-370 y el proyecto de la rotonda de Los Mártires, además de otras para el centro sociosanitario, la residencia San Francisco, el CAMP, la oficina de turismo y el centro de visitantes, el Martes Mayor, Semana Santa, el Festival Folk, Plasencia Encorto y la escuela hogar.

Sobre esto, el alcalde replicó que el PSOE ha votado en contra de todas las enmiendas del PP en las que pedía inversiones para el matadero, más títulos universitarios y asumir la ayuda a domicilio.