El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha exigido este jueves al Gobierno local que rescinda el contrato con la empresa Joca, adjudicataria de la rehabilitación de los pabellones militares para su conversión en una residencia geriátrica, y que vuelva a licitar el contrato.

En rueda de prensa, el concejal socialista Alfredo Moreno ha presentado distintos informes elaborados por los técnicos municipales en los que se alerta de "importantes" incumplimientos por parte de la mercantil en la ejecución de un proyecto, valorado en 3,2 millones de euros.

Así, ha indicado que a fecha 301 de agosto, y tras nueves meses de trabajo, solo se había ejecutado un 13 % de obra, de tal forma que el número de días de demora, según lo dispuesto en el programa o plan de trabajo establecido, era de 142 días, lo que supone un retraso por valor de 439.767,68 euros.

Moreno ha agregado que esta circunstancia faculta al Gobierno local a la resolución del contrato o la imposición de penalidades, valoradas en 225.812,66 euros.

"Estas penalidades superan el 5 % del precio del contrato, por lo que el órgano de contratación está facultado para proceder a la resolución del mismo", ha destacado el edil socialista.

De igual forma, ha detallado que en otro informe el arquitecto municipal deja patente la "inacción" de la empresa ante los requerimientos del Ayuntamiento para que proceda con urgencia al cierre del tejado de los pabellones y propone actuar contra la mercantil.