La Asamblea Local del PSOE de Plasencia aprobó añoche una resolución de "apoyo y respaldo unánime" a los tres concejales del Grupo municipal Socialista imputados en un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Según recoge la agencia Efe, la resolución de los socialistas placentinos plasma el "apoyo y confianza, sin ningún tipo de fisuras, a la honrada gestión que el Gobierno socialista desarrolla en beneficio de la ciudad", resaltan desde el PSOE.

Además, el partido destaca que el PP pretende "desacreditar la gestión tan importante ejecutada por los socialistas en Plasencia, puesto que su único objetivo es jugar sucio ante las próximas elecciones democráticas que se avecinan". "Los socialistas placentinos jugamos limpio y somos ejemplo de dignidad y honestidad".

En la asamblea, la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Plasencia, Elia María blanco, destacó que sólo en la última legislatura se ha invertido en la ciudad más de cien millones de euros por parte de las Administraciones central, regional y local.

También aseguró que se trata de una cifra "histórica, contundente y tangible que deja fuera de juego a una derecha que en ocho año ejecutó media calle del Sol frente a 19 calles renovadas por el Gobierno socialista en los últimos años".

Blanco destacó algunos de los proyectos más relevantes que suponen "un antes y un después para la capital del Jerte", entre ellos la Circunvalación Sur, el Palacio de Congresos, el Centro Nacional de Agricultura Ecológica, la piscina bioclimática, la parada de la Alta Velocidad en Plasencia o la recuperación de un paseo fluvial de 16 kilómetros.