«Promover acciones de prevención, sensibilización y difusión acerca de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años, destinadas a mejorar el conocimiento de sus derechos y de los servicios disponibles para atenderlas». Es una de las propuestas que recoge una moción que ha registrado el grupo municipal del PSOE para debatir en el próximo pleno.

Debido a que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, el grupo ha decidido presentar esta moción, en la que también plantea «ratificar el compromiso firme del ayuntamiento con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres» y dotar de recursos económicos los instrumentos de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Del mismo modo, señalan que debe impulsarse la colaboración con «entidades y asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista» y combatir los «posicionamientos políticos» que nieguen la violencia de género.