Los partidos de la oposición ven innecesario que se ubique un nuevo centro cultural en la primera planta del mercado de abastos; un proyecto en el que se invertirán 790.000 euros del programa 'Ecociudad'. Después de la comisión pertinente, en la que se les informó de los nuevos y modificados proyectos financiados con fondos Feder, la concejala de UPEx en el ayuntamiento, Victoria Domínguez, pidió que esos proyectos se "consensuarán" con todos los partidos representados en la oposición.

"No existe un proyecto concreto, o por lo menos lo desconocemos, y esto no obedece a una necesidad de Plasencia" argumentó Domínguez en referencia al propósito del gobierno local con respecto a la plaza de abastos. En este sentido, la edil recordó que existen otros espacios culturales que no se utilizan, como el conventual San Francisco y el salón de actos de la Biblioteca municipal. "Sería mejor destinar ese dinero a la reparación de la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón o ala construcción de una residencia geriátrica" en los terrenos que posee el ayuntamiento junto al hospital Virgen del Puerto.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, subrayó que "no tiene sentido gastar ese dineral", cuando el local de la calle Verdugo (donde antes se ubicaba el Ateneo) "ha sido totalmente reformado y no se le da ningún uso".