Gabriel y Galán está desesperado. Ahora que la nueva concejala de Distritos, Carmen Blázquez, había urgido a la adjudicataria del servicio de limpieza la campaña de desratización del barrio, la asociación extremeña que representa a las empresas del sector se ha levantado en contra porque dice que la concesionaria no tiene los papeles ni personal cualificado para realizar campañas como ésta.

"Ese no es problema del ayuntamiento --explicó ayer la concejal-- La empresa de limpieza tendrá que arreglárselas porque en contrato pone bien clarito que tendrá que hacer una campaña anual de desratización, desinfección y desinsectación y yo voy a gestionar el ayuntamiento como si fuera mi casa y no voy a pagar dos veces un servicio". El caso es que el anterior concejal de Barrios, Plácido Gómez, había pedido a la empresa especializada Albeco un estudio para realizar la desratización por la que la asociación de vecinos lleva clamando ya desde el mes de abril.

"Hombre si ya pagamos impuestos por la limpieza, lo suyo es que no se pague a una empresa aparte, pero que nos quiten las ratas, por favor porque nos van a comer y como muerdan a alguno de nuestros niños la vamos a tener". Lo advertía ayer la presidenta vecinal, Pilar Iglesias. Así las cosas, la concejala, que ha cogido el toro por los cuernos nada más asumir la delegación, indicó ayer que otra solución es que la empresa de limpieza haga a cambio otros servicios si no puede realizar este por cuestiones internas.