Un pequeño caos fue el que se formó ayer en el entorno del aparcamiento situado frente a La Isla. Porque muchos conductores que quisieron aparcar en la zona como todos los días se encontraron con el recinto vallado y solo unos pequeños carteles en dos vallas de obras que advertían de que el párking estaba cerrado por el inicio de la obra que lo convertirá en un aparcamiento asfaltado y de pago.

El martes, la alcaldesa anunció que el juez había dado vía libre para comenzar las obras y que esto sucedería previsiblemente el miércoles. No comenzaron y desde entonces, nada se sabía de su inicio. Pero ayer y, sin aviso público ni del ayuntamiento ni de la empresa, esta valló todo el perímetro del aparcamiento de tierra y cortó el acceso peatonal por las escaleras anexas al mesón El Curri .

Como aviso, una valla de obra en la calle Santo Domingo de Guzmán con un cartel y otro en el vial de acceso desde la plaza de la Cruz Dorada. Ninguno impedía el paso a vehículos porque hay algunas plazas de aparcamiento anexas al párking y los carteles eran apenas legibles desde un vehículo por lo que fueron muchos los que siguieron su camino hasta que se toparon con las vallas y tuvieron después que dar media vuelta.

Hay quien aparcó incluso taponando la salida de una cochera privada, por lo que tuvo que acudir la grúa para que los vecinos pudieran entrar y salir con sus coches. Entre los conductores, muchas quejas: "Siempre pasa lo mismo, hacen las cosas de un día para otro y sin avisar, es indignante. Ayer (por el jueves) por la mañana aparqué y nadie avisó de que hoy no se podría", señalaba un conductor.

Así pues, una de las críticas ayer fue la falta de información previa, "ni siquiera estaba la policía aquí para informar. Si lo hubiera sabido, no me meto hasta el final para dar media vuelta", decía otra conductora.

Otra de las quejas fue ayer la de la falta de aparcamientos alternativos para una zona en la que, según los carteles municipales, pueden aparcar hasta 300 vehículos. Todo por el inicio de unas obras que durarán cuatro meses; costarán 774.430,19 euros y dotarán a la zona de una pasarela, dos ascensores, asfaltado, iluminación y vigilancia.