Sor Valentina Mirón y la antigua travesía de la N-630 son las calles con más tráfico de la ciudad y, por lo tanto, por las que se circula peor. Así lo expresan los taxistas, la cooperativa de autobuses y los profesores de autoescuela consultados por EL PERIODICO, conductores que conocen perfectamente las diversas vías placentinas.

Los tres colectivos destacan que el motivo de los atascos que se forman en estas calles es debido a "la poca anchura de la vía y a la colocación de numerosos coches en doble fila", argumenta Javier Gutiérrez, de Autoescuela Gutiérrez quien también coincide con esta opinión el taxista Félix Montes.

"El grave problema de la ciudad es que en todas las reformas que se están llevando a cabo, se están eliminando aparcamientos y no están dando otras alternativas por lo tanto, la gente lo deja en cualquier sitio, ya sea encima de una acera o en doble fila y por eso se forman los atascos", señalan los taxistas.

La doble fila es también el motivo de la congestión de vehículos por la antigua N-630 donde el mayor tráfico se encuentra en la avenida José Antonio, Alfonso VIII y Calvo Sotelo según declara Rufino Vázquez, portavoz de la cooperativa de autobuses. Este indica además que "los giros a la izquierda interrumpen mucho la circulación". Pero el problema se agrava aún más por el número elevado de semáforos "que están mal regulados y tardan poco en cambiarse de color", argumenta Gutiérrez.

Sin embargo, estas dos zonas no son las únicas de la ciudad que cuentan con gran concurrencia de vehículos a lo largo del día. A estas se suma la zona del polígono y la subida del Colmenar sobre las dos de la tarde, advierten. En esta última se forman grandes atascos a mediodía "porque es la única salida de la ciudad por el norte ya que la de El Berrocal está cortada" argumentan desde la Autoescuela Monfragüe.