El Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia celebra su duodécima edición en el decimoquinto aniversario de la universidad popular. El concurso será el día 23 de abril, y las inscripciones, de forma gratuita, se podrán hacer hasta entonces, o hasta completar las 50 plazas, entre adultos y niños, en las plataformas de la universidad popular.

En el concurso habrá dos tipos de modalidades: fotografía digital y fotografía móvil, y los participantes solo podrán optar a una de las dos. Habrá un premio de tema libre, y los otros dos temas se conocerán durante el concurso, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Los participantes se dividirán en dos grupos: según su modalidad, teléfono móvil o cámara digital, y, dentro de la segunda, entre infantil y absoluta.

Cada concursante tendrá que capturar cinco fotografías, de las cuales, la primera y última, tendrán que ser, obligatoriamente, una foto control inicial y una foto control final.

Respecto a los galardones, los premios van desde los 200 y 100 euros para la categoría de absoluta, hasta lotes de papelería valorado en 100 y 50 euros para los más pequeños. También habrá un lote de productos extremeños para el ganador en la modalidad móvil, y un grabado de la artista placentina Pilar Porras, para la mejor fotografía de temática libre.

Es el tercer año que se rendirá homenaje a Emilio Antero, antiguo alumno de la universidad popular, y ganador del Rally Fotográfico el último año que participó. Según explicó Julio Pérez, es un certamen para participar,un certamen muy familiar, y una buena actividad para que los niños salgan a la calle.

"Los niños pueden ir aprendiendo este tipo de habilidades, para ver la ciudad y el mundo con otros ojos. Cuando hacemos este tipo de certámenes la gente se fija en cosas que antes no había percibido, aprendemos a ver las cosas de forma distinta".

El director reconoce que es un concurso dificil, "no es fácil conseguir las mejores fotografías en un espacio reducido de tiempo". También es un concurso divertido y familiar, "será un buen rato para disfrutarlo con la familia".

Y, atención, las personas que deseen participar en la modalidad de fotografía digital, deberán acudir con la tarjeta de memoria limpia al concurso.