La asociación de comerciantes de la calle y Puerta Talavera organiza por cuarto año su rastrillo solidario, que en esta edición contará además con un cocido popular a beneficio de la pequeña Valeria.

Emilio Rodríguez, de la asociación, explico ayer que se prepararán 500 raciones y se repartirán a partir de las 13.30 horas por un precio mínimo de un euro la ración. Esta iniciativa se sumará a otra también solidaria que es la instalación de un puesto con productos de establecimientos de la calle cuya recaudación irá destinada a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

En total, habrá puestos de 25 establecimientos, que sacarán a la calle productos descatalogados o destallados, con importantes descuentos. Además, colaborarán cuatro establecimientos de hostelería.

La concejala de Empresa, Sonia Grande, recordó ayer que el rastrillo estará abierto de once de la mañana a siete de la tarde de manera ininterrumpida y subrayó además que se trata de "una iniciativa consolidada", de hecho, otros años participaban en torno a una quincena de establecimientos y este año el número se ha multiplicado, apuntó Rodríguez. El sector y el ayuntamiento apuestan así por el consumo en el comercio local.