El actual secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias Durán, ha anunciado esta mañana su decisión de presentar su precandidatura al proceso de primarias del PSOE de Plasencia para ser su candidato las próximas elecciones. A través de un comunicado, explica que se presenta "por necesidad colectiva, deber ciudadano y compromiso con mi ciudad. Creo en mi capacidad para ofrecer la visión y experiencia necesarias que hagan que Plasencia progrese y crezca en materia económica y de empleo de modo que la ciudadanía sea testigo y protagonista del crecimiento conjunto que estoy seguro de que podemos ofrecer".

Considera que presentarse es "un deber inexcusable, porque no podemos permanecer impasibles ante los males que llevan años castigando nuestra ciudad y que, de continuar por la misma senda, se convertirán en endémicos".

Iglesias lleva más de cuatro años militando en la agrupación socialista placentina. "Di el paso de comprometerme con el partido en febrero del 2014, siguiendo los valores progresistas que me inculcaron en mi entorno familiar. Por esta razón, ofrezco respeto y tiendo mis manos a todos mis compañeras y compañeros para trabajar como un solo equipo".

"Debatiremos con toda la sociedad placentina y ofreceremos un proyecto, global, para que Plasencia vuelva a ser el referente que nunca debió dejar de ser".