La mirada de un padre, las manos de una anciana, un abrazo matrimonial, la paz de una mujer durmiendo o la inocencia de una niña, son algunos de los sentimientos que Soledad Aza, artista de Mérida, quiere transmitir en la selección de obras que se recogen actualmente en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso, dependiente del Servicio de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Soledad Aza es, además, el nombre de esta exposición llena de ternura y sensibilidad. Consta de una selección de obras de pintura realizadas en óleo sobre mármol de distintos colores y procedencias, en las que predominan los tonos pastel y grisáceos.

"Me muevo a impulsos del corazón y pinto invadida de tal impulso. En cada trazo me mueven mi padre y mi madre, en cada pincelada lo bombean mis hermanos y en cada vuelco del corazón mi marido me ayuda a pintar la esperanza", explicó sobre su obra la artista Soledad Aza. Sus palabras son un ejemplo de la sensibilidad y la esencia de sus obras y de la muestra del museo.

En Olivenza

El abrazo eterno, La mirada de Encarna, Las manos de Encarna, Las hermanas o El descanso de Alfonsina Stornini son algunos de los títulos de las obras expuestas en el espacio cultural de la Diputación Provincial de Cáceres. Soledad Aza nació en Mérida. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura; cursó el Doctorado y colaboró en distintos ámbitos de la investigación en la Universidad de Sevilla. En la actualidad, imparte clases de pintura en la Universidad Popular de Olivenza.

Como pintora ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además, ha recibido varios premios y menciones y es autora de distintas publicaciones relacionadas con el mundo de la pintura.

La exposición Soledad Aza podrá visitarse hasta el 9 de junio, de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas; lunes y martes cerrado.