La temporada de rebajas de los establecimientos de la ciudad está llegando a su fin. Unas tiendas finalizaran esta campaña el sábado 24 de agosto y otras aguantarán un poco más. Estos últimos días serán de rebajas de hasta el 70% y de dos prendas por el precio de una. La mayoría de los comerciantes, preguntados por este periódico, se muestran satisfechos de la temporada, aunque reconocen que podía haber estado mejor.

Después de casi dos meses de rebajas oficiales, pues hubo establecimientos que empezaron unos días antes este período, el balance que se hace por parte de los comerciantes es "positivo, aunque podía haber sido mejor, pero que para los tiempos que corren está bien", señaló Claudia Posligüa, de El Armario de Lara. "Las ventas han estado bien, pero la afluencia de gente a las rebajas no ha sido la de otros años, porque podías ver las calles llenas, pero en las tiendas había poca gente", subrayó Monfragüe Muñoz, dependienta de Tara.

Para José Luis Ventura, gerente del Grupo Ventura-Fuentes y presidente de los Industriales de Vera Elena, en esta temporada de rebajas se han hecho "unas súper rebajas, con unos precios bajos, que es lo que anima a la gente a ir de rebajas. Yo estoy contento con la primera quincena del mes de agosto, porque luego empiezan a decaer las ventas", explicó. "Al final, el período de rebajas no ha ido tan mal como en principio esperábamos. Las expectativas se han superado", señaló Angel Marcos, de Confecciones Marcos.

Para esta recta final, lo que esperan los comerciantes es "vender ya lo último que nos queda y para ellos pues seguiremos bajando un poco más los precios", subrayó Atilano Narciso, de Juan Fuentes e Hijos. "Que sigamos como hasta ahora, porque eso será buena señal", señaló Angel Marcos. "Yo espero venderlo todo, además ahora la gente se está animando un poco más", explicó Monfragüe Muñoz.

En algo que coinciden todos es que "la crisis se nota y la gente mira mucho los precios y aprovecha estas últimas ofertas", subrayó Claudia Posligüa. "Se nota la crisis, pero se trata de ir luchando y salvando temporada tras temporada, tal y como llevamos haciendo unos años", señaló José Luis Ventura.