Tanto la plataforma SOS Valcorchero, como la Sociedad Zoológica de Extremadura, integrada en la primera, mostraron ayer su rechazo a recuperar el proyecto de una ronda norte que iría por el monte Valcorchero porque "pondría en jaque al espacio protegido", según la Sociedad.

Guillermo Fernández Vara dijo la semana pasada que era una infraestructura necesaria en la ciudad y a los ecologistas les ha servido para "entender tanto tiempo de silencio de la alcaldesa a nuestro requerimiento para proteger el monte y a las más de 5.000 firmas que lo avalan", en palabras de Juan Carlos González, portavoz de la plataforma proValcorchero.

Por eso, su sensación es la del "desengaño y la frustración. Este proyecto nos parece un suicidio político y nos gustaría saber de verdad qué interés hay detrás de esa decisión", señala González.

Este también está desencantado por la falta de gestos sobre la protección del monte del candidato del PP a la alcaldía por lo que no confía en que los políticos tomen medidas para salvar el monte. Por eso, anuncia reuniones para decidir protestas, mientras la Sociedad anima a realizar una manifestación pública.