La empresa de la limpieza tuvo que recoger ayer la basura durante el día debido a la avería sufrida por uno de los vehículos. Según informó, esto les obligó a retrasar el inicio de la recogida hasta las seis de la madrugada, cuando habitualmente comienza por la medianoche.

De ahí que en algunas zonas como la avenida del Valle o la entrada al camino de las Huertas, frente a la urbanización de Los Pitufos, los contenedores siguieran llenos de basura a las once de la mañana, según las quejas realizadas por vecinos a este diario.

También hubo críticas vecinales ayer por la falta de recogida de los residuos de los contenedores amarillos, dado que en zonas como la céntrica puerta del Sol o el barrio de Miralvalle estaban a rebosar. La empresa replicó a las críticas: "Los contenedores amarillos los recogemos un día sí y otro no porque hay 400 en toda la ciudad y en un día no podemos recogerlos todos". Además, aseguró que "recogemos con más asiduidad de la que pone en el contrato". Mientras, el PP criticó la suciedad de estos contenedores: "Hay que ponerse guantes para levantarlos".