+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ALCALDE SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE RENFE

Recogen firmas por internet para que el Talgo pare en la estación de Plasencia

Pizarro reconoce que el tren al que sustituye tampoco paraba antes

 

Una imagen de la estación de tren de la ciudad. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
10/01/2018

El nuevo Talgo que unirá Madrid con Badajoz entrará en servicio el 1 de marzo, pero no parará en la estación de Plasencia. El alcalde señaló ayer que «es el mismo y con las mismas paradas que puso Zapatero y quitó después», es decir, que no se elimina la parada, sino que antes tampoco la tuvo.

No obstante, ha surgido una iniciativa ciudadana de recogida de firmas a través del portal change.org, que reivindica que Plasencia «es una ciudad que ha tenido siempre unas buenas cifras de viajeros y de turistas y ahora cuando parece que se escucha a Extremadura para que tengamos unas comunicaciones dignas y nos vuelven a traer el Talgo, se deja fuera a la ciudad más importante del norte de Extremadura».

La petición, que ayer tarde superaba las 1.600 firmas, apunta que «hace ya muchos años que nos han ido quitando trenes. El tren Ruta de la plata, el tren directo a Barcelona, el Talgo y ya solamente nos quedan los regionales que tantas averías tienen».

Por eso, considera que «ya es hora de luchar todos por la estación de tren de Plasencia, para que recupere lineas. Reclamamos todos que paren este y otros trenes en Plasencia y que no tengamos que ir a Monfragüe a coger el tren».

Fernando Pizarro desveló ayer que en breve mantendrá una reunión con el presidente de Renfe -está a la espera de fecha- y «lo analizaremos», dijo.

   
3 Comentarios
03

Por Mayorga2000 19:17 - 10.01.2018

Ya hemos firmado 3.000 personas y subiendo pero necesitamos muchas más #Extremadura #Plasencia #Talgo #trendigno #trendignoya #trendignoExtremadura https://www.change.org/p/renfe-luchemos-porque-el-talgo-pare-en-plasencia apoya para que el tengamos un talgo que pare en #Plasencia. Espero que con nuestra fuerza consigamos convencer a los políticos que muchas veces no nos escuchan

02

Por El Canton 18:27 - 10.01.2018

Las declaraciones del alcalde de Plasencia sobre la no parada del Talgo, es para echarse a temblar. Como con Zapatero tampoco paraba ya se conforma el _alcalde , para que ahora tampoco pare en la estacion de Plasencia. Si Zapatero lo hizo mal, tenemos que acontumbrarnos a que no pare?Mal entonce y mal ahora si no para. El alcalde debe estar para defender los intereses de Plasencia y responder siempre ante quien haga falta aunque sea de su partido si se comete una injusticia con la Ciudad. Para eso le pagamos, Alcalde ,nopara conformarse con las injusticias que hagan en su Ciudad y por ende a todo el Norte de Extremadura.

01

Por Respetable ciudadana 17:44 - 10.01.2018

Ir en tren o autobús, cada vez me resulta más dificil , pues se están suprimiendo salidas, por tanto hay un horario muy poco asequible