La socia de gobierno y el PP se han opuesto al proyecto de escaleras mecánicas en la calle Leonor de Plantagenet, aprobado por el PSOE dentro del segundo Plan E y valorado en 1,2 millones de euros. Ahora, IU anuncia que pondrá en marcha el sábado una campaña de recogida de firmas en contra de esta infraestructura porque ha comprobado "el rechazo que esta medida suscita en una gran mayoría de ciudadanos".

IU ha invitado a estampar su firma --el sábado estará en la calle del Sol-- a las organizaciones políticas y sociales de la ciudad y a los ciudadanos a título particular. Advierte de que el Plan E es "un plan de empleo, no de infraestructuras y por tanto, se deberá tener en cuenta aquellas actuaciones que más empleo generen y no parece que la construcción de las escaleras mecánicas vaya en este sentido".

Considera además que el gobierno apela a "futuribles" porque liga las escaleras al futuro párking de La Isla y le ha instado a rectificar y a invertir el dinero en otras actuaciones, ya que tiene de plazo hasta el día 4 para presentar sus proyectos al Estado.