El martes próximo, día 3 de enero, los comerciantes del centro tendrán que sacar ya los cartones a la calle a las dos de la tarde porque empezará previsiblemente la recogida puerta a puerta. Antes la concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, les remitirá una circular para que el comercio esté avisado con antelación y esta misma mañana mantendrá una reunión con el adjudicatario del servicio y la Asociación de Comerciantes Zona Centro para fijar los detalles.

El adjudicatario, José Antonio Vivas, está dispuesto a empezar cuanto antes, aunque dispone legalmente de un mes de margen, pero en conversaciones con el presidente de la asociación de comerciantes del centro, José Luis Iglesias, la edil consensuó la fecha del 3 de enero para dar tiempo a que el comercio se dé por enterado, ya que, a partir de entonces, quien incumpla el horario se expone a multas de hasta 400 euros.

Además la concejala, que agradeció la buena voluntad del adjudicatario, indicó que es una buena fecha porque la semana de Reyes es cuando más cartones se ven por las calles. La recogida de cartones va a ser posible por el empeño al alimón de Carmen Blázquez, la edil, y José Luis Iglesias, el presidente del comercio.

Sólo la empresa de José Antonio Vivas concurrió al concurso, cifrado en 12.000 euros, y modificó su oferta inicial tanto en horario como en zonas de recogida para adaptarse al pliego. No hubo, como sostenía Pepa Pérez Camisón, nadie que licitara por cero euros ni ha sido adjudicado, como denunció, a alguien del entorno del gobierno.