Una de las antiguas reivindicaciones de los vecinos de San Miguel junto con el instituto y la piscina, la adecuación de la granja, comenzará a ser una realidad en septiembre, fecha prevista por el ayuntamiento para el inicio de las obras. Así, lo que la asociación de vecinos había denunciado en incontables ocasiones por ser un foco de infección se convertirá en un parque, como está previsto en el plan de ordenación urbana.

Respecto a los plazos para optar al proyecto de la granja, la concejala de Urbanismo, Mónica García, explicó que, después de haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado el pliego de condiciones para el concurso de ideas, los interesados en participar tienen hasta el día 22 para inscribirse. A partir de esa fecha, dispondrán de un plazo de un mes para realizar el proyecto, que, según indicó García, "debe contemplar la adecuación de la zona como parque y también de los accesos, que tiene varios".

La edil calcula que los trámites podrán estar listos para comenzar en septiembre una obra que pondrá fin al abandono que ha venido sufriendo la antigua granja, que incluso había sido declarada en ruina y era un foco de infecciones.

El anterior equipo de gobierno ya hizo gestiones para adecentar este espacio de unos 10.000 metros cuadrados. De hecho, en febrero del año pasado, el ayuntamiento formalizó la firma de escrituras al adquirir la granja por 132.222,66 euros y se derribó lo que quedaba de ella. Ahora, la concejala Mónica García ha decidido impulsar el proyecto para satisfacción de los vecinos y para cumplir al fin lo que fija el PGOU, es decir, dejar libre este espacio urbano.

Lo que espera ahora el colectivo vecinal es que a la granja le sigan el instituto y la piscina, otras dos demandas.