El pleno ordinario, celebrado ayer, aprobó el convenio para la adecuación de la avenida de Martín Palomino y la avenida de España, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento. La obra saldrá a licitación por algo más de seis millones de euros y cada administración se compromete a aportar poco más de dos millones de euros. Todos los grupos políticos votaron a favor, excepto Plasencia en Común, que se abstuvo. También se presentó el prespuesto final, que dejará un remanente de tesorería de más de un millón y medio de euros, pero que se tendrá que destinar a amortizar la deuda.

Era el último trámite que hacía falta para que se empiece a trabajar en la redacción del proyecto y poder sacar a licitación la obra, que los grupos municipales dieran el visto bueno al convenio y el alcalde lo pueda firmar. «Esto es solo el comienzo de lo que llevamos mucho tiempo esperando y trabajando. Una vez que la obra esté terminada, la titularidad pasará a ser del ayuntamiento», afirmó el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

El PSOE votó a favor, al igual que Ciudadanos, cuyo portavoz se congratuló por este hecho «que ya era hora y se ha demorado mucho tiempo», antes de añadir que «la gente desconfía y aún no se lo cree», señaló Juan Carlos Hernández. Extremeños también se mostró «contento» de que «por fin se avance en un tema que llevamos demandando más de 12 años y que no ha sido fácil», aseveró José Luis Díaz. Para Plasencia en Común (PeC), que se abstuvo en la votación, también fue un día «alegre», apuntilló Abel Izquierdo.

HISTÓRICO / Fernando Pizarro calificó este hecho como «un paso histórico», porque «es algo que no se había hecho nunca». Así mismo, confirmó que también ha salido a licitación, por más de un millón de euros, la obra de la rotonda en la entrada norte de la ciudad, «con lo que hasta el momento estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos cuando entramos en el gobierno», sentenció el alcalde.

De igual manera, se presentó ante el pleno el presupuesto anual que dejará un remanente de tesorería de 1.759.515,94 euros que como ya dijo el concejal de Hacienda, se destinará a la amortización de la deuda.

También se voto a favor de una moción presentada por el PSOE para que se pueda prestar ayuda a los refugiados que llegaron al país en el Aquarius y que fueron rechazados por Italia y tuvieron que desembarcar en Valencia.