El campo de refugiados argelino de Smara tendrá el próximo mes un aula de informática, biblioteca, fonoteca y filmoteca, gracias al proyecto Aula Pérez Comendador , que han desarrollado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el instituto Pérez Comendador. El material técnico necesario ya ha sido enviado y en las próximas semanas dos profesores del centro viajarán a Smara para instalarla, según explicó el secretario de la asociación, Marcelino Vegas.

El objetivo de la creación de esta aula es contribuir a la realización de actividades conjuntas e intercambio de experiencias entre ambos continentes. También le servirá para comunicarse a los niños que participen en el proyecto Vacaciones en paz , que trae a niños saharauis cada verano a Plasencia. Respecto a esto, el presidente de la asociación, Nicanor Gil, informó de que ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes.

Gil destacó la importancia de acoger a estos pequeños en verano, ya que "las condiciones de vida en los campamentos de Argelia en esta época son infernales y las familias que les acogen les hacen un gran favor, pues durante el tiempo que están aquí se alimentan adecuadamente y se les da asistencia sanitaria, muy importante en la época de crecimiento", argumentó.