El próximo domingo, 14 de febrero, fecha para algunos señalada en el calendario, tendrá como protagonistas a unas parejas muy especiales. La protectora de animales Refugio de Plasencia ha organizado una ruta canina solidaria, ya que destinará la recaudación de fondos al cuidado de las mascotas de la perrera.

El punto de encuentro será en las traseras de la iglesia de San Juan, a las 11.30 horas. Aquí tendrá lugar la inscripción en la ruta, que tendrá un coste de tres euros, y el recorrido tendrá lugar por el paseo fluvial.

El acto contará con un mercadillo solidario con todo a un euro. También habrá un photocall , donde todos los asistentes podrán llevarse un recuerdo del día con sus mascotas. La fotografía podrá reclamarse, pasada la semana, a través de la protectora, por el coste de dos euros.

Los perros de la protectora irán identificados con un pañuelo verde al cuello y, además, estos animales podrán ser adoptados. Es el primer año que la protectora organiza este evento y están todos muy ilusionados con esta iniciativa.

"La idea de este evento es compartir el día de San Valentín con nuestros mejores amigos", explica Sandra Devia, de la protectora. El objetivo de la ruta solidaria es la recaudación de fondos, que serán destinados a las clínicas veterinarias con las que trabaja la asociación.

También se pretende concienciar a la población placentina, así como a todos los asistentes, de la necesidad de adoptar animales, de su cuidado, y en definitiva, la promulgación del amor por los animales.

Según cuenta Devia, hay entre setenta y ochenta perros en la perrera, sin contar los que viven en casas de acogida, y son muchos los gastos y los compromisos económicos que se acaban adquiriendo con las clínicas veterinarias. Los beneficios serán íntegramente destinados a estas clínicas.

Desde la página web de la protectora, así como desde su perfil de Facebook, Protectora Refugio Plasencia, cada día se publican novedades acerca de los animales; nuevos ingresos, nuevas adopciones, e información que puede servir de ayuda para todos aquellos que quieran llevar a cabo la adopción de un perro.