Los trabajos de reforma de las fachadas de las viviendas situadas en la calle San Calixto de Plasencia (que prosiguen estos días bajo la supervisión de los arquitectos designados por el juzgado) han puesto fin a casi una década de litigios entre los 150 vecinos de 14 comunidades de propietarios de San Calixto, Obispo Varela y la antigua avenida de José Antonio y los promotores de dicha urbanización, los hermanos Paredes.

Finalmente, los constructores y hermanos Manuel y Félix Paredes Dávila tendrán que hacer frente a la reparación de 46 viviendas (43 pisos y 3 unifamiliares), así como a la reforma de la fachada de 8 bloques, de sus patios y de sus zonas comunes. Todo ello por un importe total de 169.441,92 euros, según establece el informe técnico de reparación, realizado por la empresa IPRO SL.

El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por los constructores en el año 2006. La sentencia del Supremo recuerda también que los edificios se construyeron entre 1990 y 1992 y los primeros defectos empezaron a manifestarse entre 1994 y 1996. Los vecinos tuvieron problemas con el ayuntamiento por instalar marquesinas para evitar que las losetas cayeran directamente a la calle.