E n octubre, abrirá sus puertas la nueva residencia privada de Ciudad Jardín. Lo hará con una plantilla inicial de 33 personas, «de todas las categorías» que se necesitan para la puesta en marcha y contratadas de forma indefinida gracias a las pruebas libres que realizaron en marzo, con 1.019 aprobados.

La Familia Carrón ha invertido entre 7 y 8 millones de euros en un proyecto de atención a dependientes y no dependientes que ya tiene una lista de espera de unos 30 usuarios. Serán los primeros en entrar, aunque lo harán «de forma progresiva», según la directora del centro, Rosa Baile.

Esto será posible una vez que la residencia cuente con los permisos de la Junta, el único trámite administrativo que le falta. El director gerente del Sepad ya ha visitado el centro y, según Baile, se ha comprometido a agilizarlo. Por su parte, el ayuntamiento ha concedido la licencia de primera ocupación. Al consistorio le han pedido los responsables del centro que finalice el vial de la calle Brezo donde se ubica, porque ahora está en tierra, de forma que también pueda tener una parada de autobús.

De momento, el edificio cuenta con una equipación de última tecnología, con domótica, sensores de luz y movimiento de pacientes, puertas y ventanas, terrazas con vistas al Valle del Jerte, al Puerto y a la ciudad, salones-comedor en cada planta y una destinada a las terapias, con fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, biblioteca, sala multifuncional, podología y peluquería y tendrá capilla con una réplica de la Virgen del Puerto.

Según explicaron ayer los gerentes, Ismael Carrón y José Luis Palomares, a medida que aumente el número de usuarios, aumentará la plantilla. Porque el edificio -acreditado para la Ley de Dependencia- tiene capacidad para 179 plazas, más otras 100 en su centro de día y podría contar con hasta cien trabajadores. Su contacto para cualquier información es 927 805101 y 627255005.