Son muchos los residentes de la céntrica calle Trujillo los que solicitan al nuevo gobierno de Fernando Pizarro que estudie la posibilidad de peatonalizar esta vía. Además los vecinos también piden que se baldee la calle y sobre todo la zona donde aparcan los camiones de carga y descarga para el mercado de abastos.

"Los cascos históricos hay que protegerlos y la contaminación de los coches los deteriora" señala una de las vecinas de la vía, que además argumenta que al tratarse de una calle muy estrecha, donde los vehículos de carga y descarga aparcan fuera del horario establecido "puede ser peligroso para los peatones".

La limpieza y los malos olores procedentes del mercado de abastos también son motivo de queja de los residentes. El pavimento, recién estrenado, ya luce más negro que antes. "Tenian que haber puesto un pavimento similar al de la calle Zapatería, y no estas losetas que suenan mucho en cuanto se desprenden un poco" argumenta otro vecino. "Que se limpie la calle a fondo y que se cierre al tráfico, excepto para un estricto uso de los residentes" --asevera otro vecino-- "llevamos décadas aguantando suciedad, coches y motos a alta velocidad".

De esta forma, los residentes solicitan que se haga realidad el llamado corredor sostenible.