Fue el propio autor del atropello que el domingo acabó con la vida de la Tomasa P.P. quien avisó desde su teléfono móvil al 112 y quien primero trató de socorrer a la víctima, a cuyo velatorio en el Hospital Virgen del Puerto acudió arrepentido en compañía de su familia.

Mientras familiares y amigos daban el lunes el último adiós a Tomasa P.P. en Hervás, su localidad natal, donde la triste noticia ha causado tanta conmoción como en Plasencia, donde encontró la muerte cuando cruzaba el paso de peatones del ambulatorio Luis de Toro a las nueve de la mañana del domingo para ir a trabajar. Deja una niña de trece años que quedará a cargo de una hermana de su madre

Ahora J.P.M., de 29 años, permanece en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juzgado número 3, que ha abierto diligencias previas por un presunto homicidio por imprudencia en relación con un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas ya que dio 0,8 en la prueba de alcoholemia cuando el máximo permitido es 0,5.