El Festival Internacional Folk finaliza esta noche con las actuaciones de los extremeños Spanish Conjunto San Antonio, los portugueses de Melech Mechaya y los franceses Santa Macairo Orkestar. Además, habrá a las seis de la tarde, un taller de Cantos Infantiles Tradicionales y música de calle.

En la jornada de ayer, los extremeños de Llares Folk, con su música tradicional extremeña y castellana que confluyen en la Transhumancia, y los portugueses de Oquestrada, con un potente y divertido directo, fueron los encargados de dar color y sonido a la noche placentina, en una Torre Lucía llena de gente que disfrutaba de las melodías de ambos grupos.

También tuvieron éxito tanto el taller de canto tradicional celtibérico a cargo del músico y compositor extremeño Manu Sequera, como la música de calle con Veritas Nostra y los Tamborileros del Norte.

Hoy es la última noche del Festival Internacional Folk Plasencia y la organización ha querido traer un gran fin de fiesta con tres grupos, una de las novedades de este año. En primer lugar tocará el grupo extremeño anish Conjunto San Antonio "veteranos del sur de Extremadura que inundarán de diversión Torre Lucía con sus polcas, danzones, valses y rancheras", explicaron desde la organización en rueda de prensa.

ARABES Y GITANOS Después será el turno para los portugueses de Melech Mechaya, "que reúnes los aromas árabes y ritmos gitanos a la tradición klezmer más alegre", según informó la organización. Y cerrarán el XVIII festival los franceses Santa Macairo Orkestar, "un innovador género de baile de pueblo, peculiar y atemporal", señalaron desde la organización en rueda de prensa. Todo esto será a partir de las diez de la noche en Torre Lucía.

Antes, a las seis, Manu Sequera impartirá un taller de cantos infantiles tradicionales "una buena manera de transmitir este patrimonio inmaterial a los más pequeños, con un ambiente lúdico y familiar", subrayó en rueda de prensa. Y, como viene siendo habitual, Veritas Nostra y los Tamborileros del Norte amenizarán las calles de la ciudad, hasta el comienzo de los conciertos, con sus melodías, desde las 20.30 horas.