Del total de personas detenidas por la policía local en lo que va de año un 27,6% lo fueron por participar en robos o atracos. Concretamente, los agentes municipales han detenido hasta ahora a 13 ladrones frente a otras 34 personas, que dieron positivo en pruebas de alcoholemia, protagonizaron peleas o agresiones o realizaron pintadas o actos de gamberrismo, según informaron fuentes municipales.

Respecto a los robos, el mayor número de detenidos se produjo por sustracciones de vehículos, en total cuatro coches y un ciclomotor a fecha de 21 de octubre y no faltó quien robó los tapacubos de un vehículo, a quien se intervino un cuchillo y una jeringa. Tras los coches, se sitúan los robos a estancos, hasta en tres ocasiones, y otros de una máquina expendedora, un bolso en un pub o botellas de un supermercado.

DELITOS DE TRAFICO

Según las estadísticas, después de los robos se sitúan en cuanto a número de detenciones personas que dieron positivo en controles de alcoholemia realizados por los agentes y a continuación, con un 19,1% del total, los protagonistas de peleas y agresiones, en las que se han llegado a intervenir diversos tipos de armas, principalmente cuchillos, aunque también se ha dado el caso de un arma de fogueo. La conducción temeraria y los delitos contra el tráfico también han propiciado detenciones, como la de una persona involucrada en un accidente que se dio a la fuga y tras resistirse a la policía dio positivo en alcoholemia. La lista de detenidos se completa con los autores de pintadas, personas reclamadas por la Guardia Civil o el juzgado, e incluso un exhibicionista que actuó en la última romería del Puerto.