Doce horas durará el rodaje, el martes, de varias escenas de la serie de TVE Isabel , desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde y durante todo ese tiempo, la zona de rodaje, es decir, la plaza de la catedral y la calle Blanca, estarán cerradas al tráfico y acordonadas para evitar aglomeraciones de público. También habrá cortes intermitentes en la calle Trujillo.

Pero ya el lunes, los preparativos del rodaje afectarán al tráfico porque desde las 9.30 horas y durante 3 horas, un camión de 11 metros estará aparcado en la calle Talavera, junto al hotel Alfonso VIII, para descargar material. Después, quedará aparcado en el párking de la puerta Talavera, al igual que un camión que transportará varios caballos necesarios para las escenas.

También el lunes, un equipo de decoración comenzará a trabajar en la zona, donde se colgarán banderolas de la cubierta de la catedral para ambientar la escena en la que el rey Fernando El Católico sale del palacio de Barcelona y sufre el atentado de un demente. Además, el personaje del rey se asomará a la calle por una de las ventanas del Palacio de Justicia, para lo que ha obtenido la autorización.

Para el rodaje, ya se han retirado la reja y la rampa metálica de la puerta de la catedral que da acceso al museo y 7 farolas.