La Ronda Higuerillas y su continuación por la calle Eulogio González se han convertido en un punto negro en el tráfico urbano con la acumulación de al menos doce accidentes desde el año pasado y uno de ellos causó incluso la muerte a un joven motorista. El último se produjo el jueves a media tarde con resultado de un herido y ha disparado la alarma de los vecinos, que ya habían pedido medidas por escrito al ayuntamiento el verano pasado.

De hecho, la estadística de esos accidentes se la proporcionó la propia concejal de Seguridad Ciudadana en julio en respuesta a uno de los escritos vecinales y entretanto podría haberse producido algún siniestro más. De la relación hecha por la policía local hubo cuatro salidas de vía, un atropello, tres embestidas y el resto fueron choques por alcance además de la víctima mortal.

Con esos datos los vecinos no dudan de que el ayuntamiento debía haber tomado ya medidas de prevención y el jueves volvieron a pedirlas a pie de calle, cuando todavía quedaban las señales del último accidente. "Esto es un punto negro en plena ciudad y no creemos que haya que esperar a que ocurra nada más grave".

Los vecinos atribuyen el riesgo al exceso de velocidad con el que los conductores suelen tomar la curva en la que confluyen Higuerillas y Eulogio González y las siguientes, muy transitadas y con tan escasos acerados.