Los 3.500 vecinos del Rosal de Ayala están invitados hoy a participar en el día grande del barrio, que cerrará dos semanas de intensas actividades organizadas en torno a la nueva iglesia parroquial inaugurada por el obispo.

La banda de cornetas y tambores de la OJE tocará diana floreada por las calles de la barriada a las diez de la mañana como inicio de la jornada, que continuará con una misa a las 12.30 horas. Después, los niños podrán disfrutar de un recorrido en el tren turístico y a las 13.15 horas tendrá lugar un acto de homenaje a dos personas muy vinculadas con el barrio, el que fuera miembro de la directiva de la primera asociación de vecinos, Pablo Vicente, y el párroco de la iglesia, José Luis Hermoso.

El presidente vecinal, Agapito Díaz, destacó los valores de ambos y su colaboración continua con los vecinos al tiempo que animó a éstos a participar en las actividades. La jornada concluirá con el tradicional reparto de paella --de la que se ha preparado cantidad para 400 personas--, dulces y bebidas, realizado gracias al patrocinio de Caja Extremadura.