Las asociaciones de vecinos del Rosal de Ayala y Los Pinos han pedido al ayuntamiento una reordenación del tráfico en sus barrios, bien a base de cambiar calles de doble sentido a uno único o con medidas que frenen la velocidad de los vehículos.

El objetivo de ambos colectivos vecinales es conseguir que la circulación sea más fluida y evitar los accidentes por cuellos de botella o zonas con poca visibilidad, según explicaron Agapito Díaz, presidente de la asociación de Rosal de Ayala, y Sofía Dávila, de la directiva de Los Pinos.

Así, los que más mejoras ven necesarias son los vecinos del Rosal de Ayala, que confían en que la obra de Luis de Morales y la plazuela de Luis de Zúñiga acabe con el cuello de botella que se forma en la zona. Además, han demandado al ayuntamiento que solucione también el embudo que se forma tras el centro de salud y la plazuela, una calle muy estrecha y de doble sentido.

MAS ´AVISPAS´ Pero la excesiva velocidad a la que van los conductores por algunas calles del barrio también les preocupa y les ha llevado a reclamar al equipo de gobierno pasos de cebra elevados en la avenida Bravo Murillo, que va desde la rotonda del cantero hasta la de Adolfo Suárez y bandas de velocidad de las llamadas avispas en la calle Alejandro Matías, situada entre el campo de fútbol y la misma avenida porque "salen a mucha velocidad del campo de fútbol y ahí hay cuatro calles de salida y con muy poca visibilidad". También quieren que el ayuntamiento controle que se respeta la prohibición de paso para camiones y vehículos pesados.

También los Pinos advierte del problema de visibilidad, en su caso, en la esquina de la cervecería El Puerto, pero en esta ocasión porque "los coches aparcan a uno y otro lado y no se ve nada". Por eso, han pedido la instalación de horquillas y también que las calles Alonso Paredes y Gregorio Fernández dejen de ser de doble sentido para ser la primera de bajada y la segunda de subida. El motivo es que "como aquí también hay coches que aparcan a los lados, no hay espacio para pasar y ya ha habido varios accidentes". Pero además, demandan más control policial para evitar que los conductores sigan ocupando la calzada.