Una ruta con los perros aprovechando la luna llena y a favor de otros perros, los que hay actualmente en las instalaciones de la perrera municipal. La iniciativa es de la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio y tendrá lugar el próximo día 17.

Se trata de una ruta por la ribera del río y no se necesita inscripción previa, se realizará el mismo día de la ruta en el punto de encuentro, que será a las 20.30 horas en la entrada del parque de La Isla situada frente a la estación de autobuses.

Se podrá participar con una aportación de cinco euros y El Refugio entregará a cambio un collar luminoso para el perro y una pulsera luminosa para su dueño, hasta agotar existencias. También se podrá hacer la ruta aportando dos euros y, en este caso, se entregará al propietario una pulsera luminosa, también hasta agotar existencias.

Además, habrá un mercadillo solidario y otras sorpresas. La protectora ha animado a participar en la ruta: "con tu participación colaboras para pagar gastos veterinarios. Cada perro recogido necesita analíticas, vacunas, desparasitar, esterilizar y, en algunos casos, cirugías y tratamientos". El Refugio tiene actualmente recogidos en torno a 120 animales, entre los ubicados en la perrera y en casas de acogida, a la espera de adopción.