La consejería de Infraestructuras de la Junta ha sacado a licitación pública la contratación de la asistencia técnica, dirección, control y vigilancia de las obras de desdoblamiento de la circunvalación sur, en el tramo que va desde la confluencia de la N-110 con la EX-203 hasta la N-630 en Fuentidueñas.

El Diario Oficial de Extremadura (Doe) publica una resolución, recogida por Efe, por la que se anuncia la licitación, estableciéndose un presupuesto base de licitación de 462.165 euros y un plazo de ejecución de 33 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas o las solicitudes de participación hasta el mediodía del próximo 27 de junio en el registro de la consejería, en Mérida.

La obra, que supondrá una inversión de 30,8 millones de euros, consistirá en la adaptación de un tramo urbano de carretera de 4,5 kilómetros, con inicio en la glorieta de confluencia de la N-110 (del Valle del Jerte) y la EX-203, mediante la duplicación de la vía actual. Por otro lado se realizará un nuevo trazado interurbano de 4,5 kilómetros en variante, que conectará con Fuentidueñas en la N-630 mediante una glorieta de gran diámetro.