El 3 de octubre de 1956 se fundaba el colegio de La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe. Hasta hoy, han pasado por sus aulas 2.678 alumnos que han recibido clases de 35 profesores y 65 hermanos de La Salle, según los datos aportados por su director, Gerardo Durán.

A todos se les viene recordando desde que comenzó este curso, en el que el centro al completo se ha unido para celebrar sus bodas de oro. Ya han sido muchas las actividades realizadas, desde un pregón, un campeonato de fútbol sala, una conferencia sobre su historia en el Centro de Iniciativas Turísticas a una exposición de fotografías sobre su medio siglo de vida, e incluso han colocado en el centro el listado de los alumnos que han pasado por él.

Pero aún faltan por llegar momentos importantes, como cuenta su director: "El día 20 vendrá el superior general de todos los hermanos de la Salle en el mundo, Alvaro Rodríguez y además, el 6 de abril hemos organizado un concierto de todas las corales de Plasencia en el Alkázar". Gerardo y Belén Sánchez, directora de Primaria, ya han invitado a la alcaldesa como también a su fiesta clave, que será el 12 de mayo con una misa presidida por el obispo en la catedral seguida de cena, en la que participarán antiguos alumnos y familiares.

Pero el colegio también tiene tiempo para la solidaridad y ha decidido donar 6.000 euros para ayudar en la alimentación de unos 300 niños de Sudáfrica. Mientras los padres dan donativos, los alumnos contribuyeron el pasado viernes a reunir fondos con la llamada Operación lata-bocata . Con sus cinco euros ayudarán a otros niños que no tienen qué comer.