La asociación de vecinos de San Juan ha superado el centenar de participantes en los diferentes cursos que ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre. El colectivo vecinal se muestra satisfecho por la respuesta de sus asociados y agradece la subvención del ayuntamiento, que les permite seguir incorporando nuevas actividades a lo largo del año.

De hecho, esta semana han comenzado las clases de gimnasia de mantenimiento para sus socios interesados, que sólo tendrán que abonar 6 euros al mes, para poder disfrutar de esta práctica y comprobar sus resultados dos veces a la semana, los martes y los jueves de 11.30 a 12.30 horas, en la sede que tiene la asociación.

Ya hay 22 personas apuntadas de entre 35 y 75 años, pero "queremos crear dos grupos, uno para los más jóvenes y otro para los mayores, porque no podemos seguir su ritmo", explica la presidenta del colectivo, Dolores Marín. "El objetivo es buscar sentirse en forma y tener en cuenta que cuidar la salud debe ser prioritario". Se trata de una de las actividades más demandadas por el colectivo vecinal, que mantiene una apretada agenda durante toda la semana: desarrollan cursos de costura y bordado, talleres de patchwork ... Todas las clases están impartidas por monitores especializados en la materia.

Por otro lado, la asociación celebrará una asamblea el próximo 11 de febrero a las 19.30 horas, para participar en la renovación de cargos y elegir a su nuevo presidente y al resto de representantes del colectivo.