El barrio de San Miguel ha salido en masa a disfrutar del fin de semana grande de las fiestas que la noche del viernes dio por abiertas oficialmente el pregonero, el presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, aunque la Asociación de Vecinos La Unión ha organizado un extenso programa de actividades que los vecinos llevaban disfrutando desde el sábado anterior.

Ayer sacó a los vecinos a una marcha en bicicleta por el barrio y a bailar por la noche en la verbena popular y para los madrugadores, hoy está anunciado un aguardiente con churros en la plaza del Ahorro a las ocho de la mañana. A partir de las diez sadrán los gigantes y cabezudos por las calles y la procesión de San Miguel a las 11.30 horas para celebrar media hora más tarde una misa extremeña en la parroquia del barrio cantada por el Coro de San Miguel. A la salida habrá refrescos, perrunillas y sangría para todos patrocinado por el bar del centro cívico.

HOY, PROCESIONLos niños disfrutarán por la tarde de juegos de animación y a las 20.00 horas se celebrará un encuentro de folclore extremeño. Ya mañana, en la biblioteca del barrio se entregarán los premios del concurso de dibujo a las 18.30 horas. Y habrá que esperar al próximo año para volver a disfrutar de más folclore en el colegio, discoteca móvil en la calle, teatro y competiciones de fútbol-sala.

La directiva eligió de pregonero al presidente de diputación, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Elia Blanco, en agradecimiento al apoyo otorgado al proyecto de los colectores del río Jerte que estaba paralizado.