La directiva de la asociación de vecinos de San Miguel ha decidido recurrir a la junta provincial de seguridad para que tome medidas contra el trasiego de toxicómanos y prostitutas que se da en el paseo de la Ribera de camino a por droga a San Lázaro. Tras haber pedido más vigilancia a la policía local y nacional, los vecinos aprovecharán que la federación de asociaciones vecinales (Fepave) tiene voz y voto en la junta provincial para elaborar un escrito en el que pedirán que "erradique de una vez el problema".

Desde que el presidente vecinal, Jaime Collado, diera la voz de alarma tras un atraco a punta de espada de samurai, los vecinos han notado una mayor presencia de la Policía Nacional y Collado también destacó que la concejala Carmen Blázquez ha ordenado limpiar una caseta levantada por toxicómanos junto al puente de Gutiérrez Mellado.

Pero ha vuelto a pedir que regrese la policía de proximidad y los vecinos siguen barajando la posibilidad de manifestarse si la junta provincial desoye sus peticiones.