Hoy se celebra San Valentín, el día dedicado a los enamorados. Desde primeros de mes, calles y escaparates de diferentes tiendas y comercios de la ciudad lucen corazones en honor a este día, una forma más de animar las ventas cuando las rebajas están llegando a su fin.

"Regalar una joya o un reloj es una tradición en este día. Aunque ahora la gente tiene un presupuesto más reducido no se renuncia a tener un detallito con la persona amada y es verdad que en estos días tenemos más movimiento por San Valentín", explicó Miguel Angel Rodilla, de Joyería Rodiel.

Los primeros en calentar motores para esta fiesta fueron los comerciantes de la calle Talavera que, en colaboración con el Hotel-Balneario La Hermida, en Cantabria, regalan una noche de hotel a sus clientes que se podrá canjear hasta octubre. Además, la calle está adornada con corazones que recuerdan a todos los viandantes que se celebra San Valentín. "Nuestros clientes están muy contentos con esta nueva iniciativa que ha funcionado muy bien y ya están esperando la próxima promoción que ya estamos preparando", señaló Saray Muñoz, de Stylo10 Peluqueros.

Además, para endulzar el café, desde hoy el hotel Alfonso VIII ofrece a su clientes pastas con forma de corazón. Este año, como novedad, sortean a través de las redes sociales una cena de San Valentín para dos personas este sábado. Los que todavía no hayan participado están a tiempo, ya que el sorteo se llevará a cabo hoy a las 13.00 horas. Los que no tengan la suerte de llevarse el premio podrán invitar a sus parejas a la cena del sábado, por 28 euros por persona. Incluye Ensalada de Endivias con Salmón Noruego Ahumado y queso Fresco con aliño de Requesón e Hinojo; Coca de Berenjenas Asadas a la Griega; Gambón en Tempura de Agua de Rosas; Muslito de Pularda con Salsa de Chocolate y Curry y de postre Bizcocho de Fresones, Gelatina de Frambuesas y Gominolas. Además, los que quieran podrán pasar la noche en el hotel con regalo de bienvenida, desayuno buffet y aparcamiento por 40 euros por persona

Otro regalo clásico en esta fecha es el perfume, por eso, Emilia Perfumerías regala una maleta de viaje a todos los clientes que compren un perfume. "Aunque generalmente no hay mucho movimiento por la situación económica, fechas así estimulan las ventas y la verdad es que no falta gente".