La secretaria local del PSOE de Plasencia, Rosa Delgado, señala que la disolución de la agrupación de este partido en Plasencia"no se ha tomado esta decisión para perjudicar al grupo ni a los militantes", sino para "buscar una solución a los problemas" del partido en la capital del Jerte.

Delgado indica que no sabe si solicitará "inmediatamente" su reingreso en el PSOE, tras conocerse que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres iniciado los pasos encaminados a la disolución de la agrupación socialista.

Rosa Delgado reconoce que este asunto "es muy duro", y que en su ánimo actual "hay una pena muy grande", por el tiempo y el esfuerzo dedicado durante "muchos años".

En su opinión, en estos momentos se intentaba "hacer un proyecto de cara a 2015", aunque asevera que es "difícil generar noticias positivas" cuando hay "medios o compañeros empeñados en transmitir noticias negativas".

Además, explica que conoció la noticia de la disolución de la agrupación este pasado martes en una reunión mantenida con el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para la secretaria local del PSOE placentino esta medida alude a la asunción de "responsabilidad", de manera que es "lo mejor para esta agrupación".

Por otro lado, explica que, una vez que se disuelva la agrupación del PSOE de Plasencia, "no quedan militantes en ella", y a partir de ahí "hay que volver a empezar".

A este respecto, subraya que los "cargos públicos", y los miembros de "ejecutivas superiores", son los "primeros que pueden volver a pedir a Ferraz" su ingreso en la agrupación.

En concreto, será la sede federal "la que tiene que decidir qué concejales seguirán siendo militantes o no", y lo mismo ocurrirá con los cargos públicos y orgánicos pertenecientes a la agrupación placentina, ha apuntado.

Sobre el intervalo de tiempo entre la disolución de la agrupación, y la aceptación de militancia de nuevo de los cargos públicos del PSOE placentino, la secretaria local del PSOE descoce si durante ese tiempo tiene que "desaparecer el grupo municipal del ayuntamiento".

Por ello, no quiere aventurarse en definir la situación, porque "no se conocen muchas agrupaciones que se hayan disuelto. Es la primera en Extremadura" que sufre este proceso.