La segunda edición de la carrera por montaña Transcanchos, que tendrá lugar el domingo 24 de marzo, ya está en marcha. Este año, como novedad, se ofrecen dos modalidades de participación, su tradicional carrera popular de 10 kilómetros y una media maratón de 20 kilómetros, ambas por el entorno del monte Valcorchero. "Viendo la buena acogida que ha tenido la primera media maratón por la ciudad hemos querido que estos corredores experimenten lo que es correr por el marco inigualable de Valcorchero", explicó Jesús Muñoz, de Paralelo Sport, empresa organizadora.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 y, a día de hoy, hay un total de 115 corredores inscritos. El cupo máximo establecido por la organización es de 300 atletas en cada modalidad. "Esperamos llegar a los 250 participantes en ambas modalidades. Ya tenemos corredores de clubes de Madrid, Toledo, León y Salamanca", adelantó Muñoz. La inscripción cuesta 11 euros para federados y 16 para no federados. El precio incluye la bolsa del corredor con una camiseta del evento, fruta, bebida, bocadillo, agua y zumos.

Ambas pruebas tendrán salida y meta en el parque situado junto al campo de fútbol Mundial 82 y discurrirán por vaguadas, laderas, arroyos y senderos.