En la primavera del año pasado comenzaron las obras de una senda peatonal que discurre entre las huertas de La Isla y que unirá el aparcamiento situado frente al parque con el ubicado junto al puente Nuevo. Según el ayuntamiento, estará lista para ser utilizada en junio.

El gobierno municipal pidió en su día fondos del Aepsa, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria, antiguo PER, para llevarla a cabo y se concedió, con lo que fueron los trabajadores inscritos en el paro agrario quienes se encargaron de iniciar los trabajos y se han alternado con la brigada de obras municipal, que trabaja ahora.

El objetivo gobierno es hacer transitables las huertas, y sería un paso más en el cambio que ha experimentado la zona desde que se habilitó el aparcamiento junto al puente Nuevo.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha decidido recuperar el circuito de cross de la ciudad deportiva , de 1,2 kilómetros, y ya se ha colocado una pasarela metálica que permite el paso en la zona de la glorieta de la avenida de Portugal y se ha puesto césped artificial en las zonas de la entrada principal a la ciduad deportiva donde había suelo de pizarra. Los alumnos del programa prendizext realizarán el desbroce, aporte de materiales, vallado y señalización.