La nueva empresa de parques y jardines ampliará su ámbito de actuación al parque del Cachón y las zonas verdes de las nuevas urbanizaciones. Es uno de los requisitos recogidos en el nuevo pliego de condiciones elaborado a instancias de la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, después de que terminara en abril el contrato de la anterior concesionaria.

Para la edil, el estado actual de los jardines "no es para estar satisfechos", aunque negó que la culpa sea del gobierno "ya que --dijo-- esta situación viene de atrás". Por eso, ha incluido nuevos servicios en el pliego como el vaciado de papeleras y la limpieza de estanques y fuentes de las zonas verdes; una labor de desbroce como apoyo a la brigada; limpieza y mantenimiento de los aseos públicos de Los Pinos, La Isla y La Coronación y el mantenimiento de bancos, papeleras, alcorques y juegos infantiles.

Además, la empresa deberá usar para el riego agua no potable; aportar los tratamientos para plagas y enfermedades; maquinaria y el personal "suficiente" para afrontar los servicios, más los 12 trabajadores que pasaron de la anterior empresa al ayuntamiento. Podrán optar al concurso empresas de la ciudad y la concesión del servicio será por diez años con un presupuesto de 842.386 euros al año.