Finalmente se ha producido ya el traslado del departamento de los servicios sociales municipales al nuevo edificio situado en La Mazuela, junto a la policía local. Después de seis años de obras plagadas de retrasos y problemas, todas las personas de la zona centro y norte que necesiten atención social la recibirán en las nuevas dependencias.

Según ha informado el ayuntamiento, son cerca de una treintena de personas las que se han trasladado y el personal de Servicios Sociales forma el grueso de esta plantilla, con 15 trabajadoras más la concejala del área, Flor Conejero. No obstante y según indicó recientemente el alcalde en una visita a las instalaciones, en el ayuntamiento seguirá habiendo un retén de dos trabajadoras sociales para atender a las personas de la zona centro que por problemas de movilidad u otros no puedan trasladarse hasta la Mazuela.

La plantilla dedicada a los servicios sociales fluctúa y, podrá verse ampliada, por ejemplo, por el personal de apoyo en la tramitación de la renta básica.

Además, otro servicio que ya no se dará en el consistorio sino en las nuevas dependencias será la atención a las mujeres, que se realiza a través de la oficina de igualdad, con dos trabajadoras y dependiente de la Concejalía de Mayte Díaz, que también se ha trasladado.

Y en el mismo caso está la oficina de atención a los inmigrantes, que hasta ahora estaba situada en la planta baja del ayuntamiento y ha pasado a La Mazuela. También los alumnos de la nueva lanzadera de empleo tendrán su sede en el edificio, en lugar de en Las Claras, como ha sucedido con las anteriores.

SE MANTIENEN OTROS El servicio que no se moverá del consistorio será la oficina del consumidor, ahora en la planta baja y que según el ayuntamiento seguramente se trasladará a la planta alta, y a su vez, la agencia de desarrollo, ahora en los bajos del edificio de la biblioteca municipal, ocupará parte del espacio del departamento de servicios sociales en el consistorio.

Precisamente, está previsto que esta última planta pase por obras para adaptarse a los nuevos servicios y ampliar el espacio del personal de Urbanismo, que ahora no es accesible.

El ayuntamiento ha invertido 600.000 euros en una obra que el gobierno municipal se encontró "a medio hacer".