El traslado del departamento de los servicios sociales al nuevo edificio ubicado en La Mazuela ha obligado a una reorganización y ha dejado sin servicio a la zona centro y a San Miguel. Sin embargo, el ayuntamiento ha garantizado que se retomará en breve, si bien no será diario, sino en días y horas puntuales, de las que se informará debidamente a los usuarios.

El alcalde ya dijo en su última visita al edificio que el servicio se mantendría en la zona centro, con una o dos personas, para atender sobre todo a los mayores que no tienen opción de trasladarse a La Mazuela. Lo que está por decidir es si se ubicará en el consistorio, como estaba hasta ahora, o en alguna otra dependencia. El ayuntamiento también ha confirmado que el servicio volverá a San Miguel, aunque de momento no existe fecha concreta para ello.

Mientras, subraya que la atención en el nuevo edificio se prestará ya esta misma semana con total normalidad.

CONSISTORIO ACCESIBLE Mientras y, una vez vaciado el espacio que ocupaban los servicios sociales, la oficina de Igualdad y los despachos de las concejalas responsables, técnicos municipales trabajan ya en la reorganización de otros servicios municipales para dotar de contenido a este espacio, que es accesible porque un ascensor llega a la planta.

Por eso, ahí se trasladará la oficina de Urbanismo, a la que ahora solo se puede acceder por escaleras, y también el departamento de Informática, que necesita más espacio porque tiene que desempeñar nuevas funciones. También se ubicarán en esta planta la agencia de desarrollo y la oficina de fondos europeos, que ahora están situadas en la planta baja del edificio de la biblioteca municipal. Todo con el fin de "mejorar la atención al ciudadano".

La concejala de Administración General del ayuntamiento, Sonia Grande ha subrayado precisamente que se trata de cambios "encaminados a mejorar los servicios de proximidad y atención al ciudadano". Señala que, "como todos los cambios, requieren un periodo de adaptación tanto para los trabajadores como para los usuarios" y anuncia que "las próximas semanas servirán para solucionar imprevistos y perfilar mejoras en los departamentos, pero a corto plazo supondrán un beneficio notable para todos".