Las Sin Carpa viajará el próximo mes de junio hasta Puebla de México para participar en el proyecto solidario y recreativo Caravana de la Risa . Para financiar esta participación, han realizado varias actividades recaudatorias en la ciudad y en otras localidades extremeñas, durante los últimos meses, y van a continuar.

La próxima que tendrá lugar en la ciudad será el próximo 24 de abril, a las 18.30 horas en el auditorio de Santa Ana. Y será una gala de circo, donde los profesionales de la oenegé, entre humor y alegría y con la ayuda de los asistentes, estarán más cerca de alcanzar los 5.100 euros que cuesta este proyecto.

Según Maria Bris, de Las Sin Carpa, la idea es colaborar con las asociaciones locales que no reciben ningún tipo de ayuda económica. En México, en San Pedro Benito Juárez en particular, la oenegé impartirá talleres para jóvenes y mujeres, en colaboración con A.C, Centro de Integración e Innovación para el desarrollo de México.

La organización ha participado en actividades similares en países como Marruecos, Guatemala y El Salvador, aportando alegría e ilusión a personas necesitadas, además de "colaborar con el desarrollo local de estas comunidades, y compartir e intercambiar diferentes experiencias", subraya Bris.