+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO PREVÉ TENER LISTA LA CONTRATACIÓN EN AGOSTO

Solo tres personas son admitidas para la plaza de gerente comercial

Deberá desarrollar y promover proyectos de animación para revitalizar el sector. Se han presentado 14 a la convocatoria y la inadmisión es por falta de titulación

 

La calle del Sol, la más comercial de la ciudad. - TONI GUDIEL

El comecio es uno de los sectores clave en Plasencia, por eso, el ayuntamiento decidió sumarse a la convocatoria regional para contratar a un gerente de dinamización comercial que trabaje para revitalizar el sector en toda la ciudad. Un total de 14 personas se han presentado para cubrir la plaza, pero solo tres han sido admitidas.

Así aparece en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de las listas provisionales de admitidos y excluidos y estos lo son, en todos los casos, por no presentar la titulación requerida, que es el título del Módulo Formativo Superior de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, según el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, como recogen las bases.

Los excluidos tendrán hoy y mañana para reclamar y después, saldrá la lista definitiva de admitidos y excluidos. A continuación, llegará la fase de baremación de la experiencia profesional, cursos realizados y titulación superior a la exigida, por este orden.

Con las puntuaciones, se elaborará una nueva lista que permitirá conocer a la persona que ocupará, por tiempo limitado, tres años según ha señalado el alcalde, la plaza. El resto quedará en reserva. Con todo, el ayuntamiento prevé llevar a cabo la contratación en el mes de agosto.

El nuevo gerente deberá desarrollar proyectos de animación comercial así como coordinar y colaborar para que las asociaciones de comerciantes también los desarrollen. Del mismo modo, tendrá que fomentar el asociacionismo en aquellas zonas donde no exista la unión de los comerciantes y promover la cooperación entre estos y otros sectores como el turismo, ocio y hostelería. También colaborará con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

La asociación Zona Centro ya ha mostrado su respaldo a esta contratación porque considera que liberará de trabajo al colectivo en la búsqueda de subvenciones y campañas para dinamizar el sector. Además, su intención es mantener una reunión con la persona elegida, «en cuanto se incorpore», en palabras de su presidente, Fernando Santiago.

Otra de sus tareas será participar en la mesa que tratará la posible reducción de la peatonalización en la zona centro.

 
 
2 Comentarios
02

Por Sam McCloud 14:19 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y una persona con un título universitario superior en marketing no puede optar al puesto?

01

Por LUGANI 12:13 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si a este grupo de gobierno municipal, aparte su triunfalismo enarbolandp banderas, les viene resultando dificil valorar examentes para policias locales, imaginemos su capacidad para valorar dinamizadores comerciales de una ciudad que en los últimos ocho años ha cerrado casi la mitad de sus tiendas de cercania, y solo es capaz de mantener el folklore tercermundista de sus mercadillos medievales espantando al turismo de calidad...